viernes, 17 de marzo de 2017

BRECHA SALARIAL DE HOMBRES Y MUJERES


¿Qué es la brecha salarial?

La brecha salarial de género es la diferencia existente entre los salarios de los hombres y los de las mujeres.

¿Existe igualdad de género en el trabajo?

La Organización Mundial del Trabajo también mantiene una visión similar. De hecho, en su informe de 2015 ya destacó que los salarios promedios de las mujeres en el mundo son entre un 4 y un 36% inferiores a los de los hombres pero la brecha salarial aumenta en términos absolutos para las mujeres. Las mujeres tienen difícil avanzar en su carrera profesional y optar a los altos cargos. El 66% de las sociedades españolas no cuenta con ninguna mujer en puestos directivos. Entre las empresas de más de 250 empleados el porcentaje sin mujeres directivas se reduce al 48%. Mientras que tan solo un 9% de las compañías no tienen ningún hombre en posiciones directivas. Para más información mirar en la página de Expansión.

Gráfico del 2015 de la brecha salarial.
Resultado de imagen de grafico brecha salarial

 Brecha salarial ajustada y no ajustada.
El cálculo no ajustado de la diferencia salarial de género no tiene en cuenta las diferencias personales a la hora de establecer la comparación, como por ejemplo, edad o educación, ni tampoco las características del puesto de trabajo, como por ejemplo, sector de actividad.
Puede atribuirse al hecho de que las mujeres opten por trabajos de media jornada con más frecuencia que los hombres y que tienden a trabajar en sectores con menor salario medio.Para más información busca en la página de Wikipedia.


                                                                                       Hecho por: Manuel Viegas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario