miércoles, 22 de marzo de 2017

EL TECHO DE CRISTAL

El techo de cristal es como si fuese una barrera imaginaria y psicológica que supuestamente marca la limitación de una mujer.

El término «techo de cristal, glass ceiling barriers» en el original en inglés) apareció por primera vez en un artículo del wall street journey en 1986 en los Estados Unidos. El artículo describía las barreras invisibles a las que se ven expuestas las mujeres trabajadoras altamente cualificadas que les impedía alcanzar los niveles jerárquicos más altos en el mundo de los negocios, independientemente de sus logros y méritos.

En los últimos años ha aumentado el interés, y podría decirse también la preocupación, por la reducida presencia y en ocasiones testimonial de las mujeres en los Consejos de Administración y puestos de responsabilidad de las

organizaciones. El 'techo de cristal' aparece cada vez con más frecuencia en la prensa económica, en las revistas académicas sobre management y liderazgo y en los informes de responsabilidad social corporativa de las empresas.




En este video podemos observar una animación de lo que le pasa a una mujer pasando por es proceso, porfavor si lo quieres ver e informarte un poco mas haz click aqui




El techo de cristal está construido sobre la base de rasgos que son difíciles de detectar, por eso no se ve y se llama de cristal. Esta barrera invisible aparece cuando las mujeres se acercan a la parte superior de la jerarquía corporativa y les bloquea la posibilidad de avanzar en su carrera profesional hacia cargos de nivel gerencial y ejecutivo.
Este trabajo a sido realizado por Osama khaffane Benali.


Espero que les haya gustado este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario