viernes, 3 de febrero de 2017

La igualdad legal no significa igualdad real

¡Buenos días!.

Hoy me gustaría hablar sobre la igualdad, pero hay un gran abismo entre la igualdad real y la igualdad legal.

Se supone que la igualdad de las mujeres, llegó con la democracia, con el derecho a las mujeres a votar, que fue conseguida por el derramamiento de sangre de muchas mujeres, lo que nos hace mucho más dignas. Nosotras no nacimos con el camino hecho ''como los hombres'' [es una manera de hablar]. Ya que ellos no tuvieron que luchar por conseguir sus derechos, por poder votar o para poder trabajar.

En pleno siglo XXI se supone que todos tenemos los mismos derechos y, por lo tantos, los mismos deberes (según la ley). Pero nada más lejos de la realidad, aún a las mujeres no nos dejan trabajar en muchos trabajos con la excusa de que ''son trabajos de hombres'' y muchos hombres no quieren trabajar en el sector de la limpieza (por ejemplo) con eso de que ''los hombres no están hechos para limpiar, que ya para eso están las mujeres'' ; no hay trabajos de ''hombres'' ni trabajos de ''mujeres'', todos podemos trabajar en cualquier cosa. Y ya que he entrado en el tema del trabajo, me gustaría saber si todos se dan cuenta de esto. Cuándo un niño se pone malo, ¿quién lo lleva la mayoría (no digo siempre) al médico? ¿quién lo va a buscar al colegio? Casi siempre las mujeres ¿verdad?. ¿Por qué? ¿por qué los hombres no hacen también cosas de ''mujeres''? Eso se resume en que la sociedad nos intenta convencer de que somos iguales, pero no, solo hemos dejado de ser menos desiguales.










Este comentario simplemente es una opinión, espero que a nadie le moleste y se sienta ofendido por nada. Todo esto es escrito por mí no hay nada copiado, pero por si le gustarían consultar otra página os dejo un enlace aquí . ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario